Mantenimiento Predictivo

El DIME (Diagnóstico Integral de Motores Eléctricos) es la clave para asegurar la detección temprana de cualquier desviación en los parámetros de funcionamiento normal de los motores.

Es un mantenimiento predictivo global con un amplio rango de diagnóstico en el área mecánica y eléctrica de tus motores.

Diagnósticos

DIME

Diagnóstico on-line

Calidad de energía y de condiciones de alimentación / Nivel de voltaje, desbalance, distorción y armónicos / Campo de prueba del performance del motor / Factor de servicio efectivo, sobrecorrientes / Estado de barras de rotor (jaula de ardilla) / Punto de operación real / Campo de carga / Rizo de torque, historial de carga / Campo de evaluación de gasto de energía / Eficiencia aproximada.

Diagnóstico off-line

Estado general de las condiciones de aislamiento de devanados / Medición de aislamiento instantáneo / Índice de polarización y absorción / Prueba de impulso a devanados para determinar posible corto entre espiras, entre fases y/o a masa / Prueba de impulso a devanado de armaduras c.d. para detectar posible corto entre espiras.

Análisis digital de vibraciones mecánicas

Estado general de condiciones de funcionamiento mecánico: Desbalance, desalineación, daños en rodamientos, resonancia, fallas de cimentación y otras fallas / Medición y evaluación de ultrasonido: Aviso preventivo en lubricación, falla de cojinetes y arqueo interno de bobinas y devanados.

Análisis por cámara termográfica

Aviso preventivo en amplio rango de fallas mecánicas y eléctricas. Considerando cualquier problema de pérdida de energía eléctrica y/o mecánica se traduce en calor. Con este método se puede visualizar integralmente el funcionamiento térmico del motor.

Análisis por ultrasonido

Aviso preventivo en lubricación, falla de cojinetes y arqueo interno de bobinas y devanados.

¿Tienes problemas con el funcionamiento de tus motores eléctricos?

Contáctanos a través del teléfono: 5690 1414 o por medio del formulario.