Motores de Corriente Directa

En la fabricación de bobinas utilizamos solera esmaltada manufacturada en USA conservando el dimensionamiento original de los devanados.

La prueba final como generador a su tensión y corriente nominales nos garantizan un funcionamiento adecuado del motor.

Mantenimiento

Nuestro Proceso

Diagnóstico eléctrico

Prueba de aislamiento a campos, armadura y porta-carbones / Indice de polarización y absorción / Prueba de impulso (Surge Tester Baker), resistencia óhmica y caída de tensión en campos de excitación, auxiliares y de compensación / Prueba barra-barra a devanado armadura 250...600 V. / Verificación de presión en porta-carbones / Verificación de dureza adecuada y estado de formación pátina del conmutador.

Diagnóstico del sistema mecánico

Verificación de tolerancia de rodamientos aplicando normas / Concentricidades y longitudinalidad en: Cajas-Tapas-Flecha / Cejas de Tapas / Estado de flecha, verificación de estado de cuñero / Verificación de juego axial permisible / Análisis de vibraciones.

Reparación del área eléctrica

Utilización de solera manufacturada en el exterior marca ESSEX, PHELPH DODGE, VON-ROLL / Reparación y fabricación de sistema de porta-carbones / Fabricación de conmutadores con aleación de plata y dureza de acuerdo a norma / Desembobinado por temperatura controlada / Fabricación de polos de excitación auxiliares, compound y autocompensación.

Reparación del área mecánica

Metalizado de flechas y tapas por el método de termorociado a baja temperatura / Metalizado de flechas y tapas por el método de brush plating / Fabricación de flechas, fabricación de insertos, cuñeros, etc. / Balanceo electrodinámico de rotores de acuerdo a parámetros de norma ISO 1940/1 G1-62.5 / Fabricación de chumaceras Babbit / Cambio de accesorios y dispositivos como rodamientos, ventiladores, graseras, tapas, etc. / Rectificado de conmutador / Bajado de micas de entredelgas + achaflanado delgas.

Pruebas finales

Prueba de aislamientos a campos, armadura y porta-carbones / Indice de polarización y absorción / Verificación de presión y asentamiento correcto de carbones / Rodado en vacío verificando: corriente, velocidad y estabilización de temperatura en rodamientos / Prueba como generador llegando a tensión y corriente nominales.

¿Tienes problemas con tus motores de corriente directa?

Contáctanos a través del teléfono: 5690 1414 o por medio del formulario.