Motores de Corriente Alterna

En motores de media tensión las bobinas preformadas se manufacturan en USA con cálculo de vida útil de 20 años.

En motores (inverter duty) que trabajan con variador de frecuencia se utiliza alambre y sistema de aislamiento especial diseñado para este fin.

Mantenimiento

Nuestro Proceso

Diagnóstico eléctrico

Prueba de aislamiento índice de polarización y absorción / Prueba de impulso (Surge Tester Baker) / Prueba toroidal a paquete de laminación para localización de puntos calientes / Pérdidas en laminación (watt/lb) / Análisis de embobinado por computadora. Verificación de datos de acuerdo a diseño original.

Diagnóstico del sistema mecánico

Verificación de tolerancia de rodamientos aplicando normas / *Concentricidades y longitudinalidad en: Cajas-Tapas-Flecha / Cejas de tapas / Estado de flecha / Verificación de estado de cuñero / Verificación de juego axial permisible / Análisis de vibraciones.

Reparación del área eléctrica

Desembobinado por temperatura controlada / Eliminación de puntos o áreas calientes en laminación / En motores de alta eficiencia se utiliza un proceso especial que garantiza mantener el diseño y eficiencia original / En motores de baja tensión se fabrica juego de bobinas con alambre redondo marca Condumex Cl. “H” / En motores de media tensión las bobinas preformadas se manufacturan en USA con cálculo de vida útil de 20 años / En motores (inverter duty) que trabajan con variador de frecuencia se utiliza alambre y aislamiento especial diseñado para este fin.

Reparación del área mecánica

Metalizado de flechas y tapas por método de termorociado a baja temperatura / Metalizado de flechas y tapas por método de brush plating / Fabricación de flechas, fabricación de insertos cuñeros, etc. Balanceo electrodinámico de rotores de acuerdo a parámetros de norma ISO 1940/1 G1-62.5 / Fabricación de chumaceras Babbit. / Cambio de accesorios y dispositivos como rodamientos, ventiladores, graseras, tapas, etc.

Pruebas finales

Pruebas de aislamientos (índice de polarización y absorción) / Prueba de impulso (Surge Tester Baker) /  Rodado en vacío verificando: corriente, velocidad y estabilización de temperatura en rodamientos, análisis de vibraciones.

¿Tienes problemas con tus motores de corriente alterna?

Contáctanos a través del teléfono: 5690 1414 o por medio del formulario.